13 de Noviembre 2020

Comunicados

Publicación de los folios de los aspirantes que pasan a las etapas de ensayo y entrevista del concurso abierto para ingresar al Servicio de Carrera en el cuerpo de investigadores parlamentarios de la Cámara de Diputados en puestos de Investigador “A” y “C”.

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Guía para la elaboración del ensayo

Proceso de Concurso

Convocatorias

Cuerpo de investigadores parlamentarios de la Cámara de Diputados en puestos de Investigador "A"

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Cuerpo de investigadores parlamentarios de la Cámara de Diputados en puestos de Investigador "C"

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Aviso Ampliación de la Etapa de Registro de Aspirantes hasta el domingo 8 de marzo de 2020. Gaceta Parlamentaria

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SISTEMA DE REGISTRO Y PROPEDÉUTICO

Si cumple los requisitos señalados en la convocatoria, para registrarse y realizar el curso propedéutico, reúna la documentación señalada y posteriormente ingrese al sistema de registro en el siguiente enlace a partir del 26 de febrero de 2020:

Registro
Aviso de Privacidad

GUÍAS DE ESTUDIOS Y FORMATOS

Guía de Estudios para puestos A y C

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Formato para el C.V.

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Carta de declaración bajo protesta de decir la verdad

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Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el objetivo del concurso abierto?

Contribuir con la necesidad que tiene la Cámara de Diputados de contar con personas servidoras públicas profesionales dotadas de los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, para realizar estudios, investigaciones y/o diversos materiales de consulta, necesarios para dar solidez técnica y metodológica al trabajo Legislativo.

2. ¿A quién va dirigido el concurso abierto?

Está dirigida a las personas con experiencia profesional en el sector público o iniciativa privada, en instituciones de educación superior públicas o privadas, en organismos internacionales o en organizaciones de la sociedad civil, dedicados a la generación de estudios, análisis o consultorías.

3. ¿Qué requisitos se deben cumplir para participar en el concurso?
  • - Ser mexicano y estar en pleno goce de sus derechos.
  • - Acreditar como mínimo el título de licenciatura.
  • - Aprobar el curso propedéutico señalado en esta convocatoria.
  • - Contar con conocimientos y experiencia profesional para el desarrollo de investigación parlamentaria.
  • - No haber sido, durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal o municipal de un partido político o candidato a un puesto de elección popular.
  • - No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público.
  • - No haber sido condenado por delito intencional que haya ameritado pena privativa de la libertad.
4. ¿Cuáles son los documentos que comprueban el grado académico?

Para comprobar el máximo grado de estudio, la persona interesada en participar en la convocatoria, tendrá que comprobarlo únicamente con el Titulo o Cédula profesional correspondiente.

5. ¿Cuándo se aplica el examen?

La aplicación del examen de conocimientos se llevará acabo el día 21 o 22 de marzo de 2020, la Institución académica determinará las sedes de aplicación, de conformidad con las regiones mencionadas en la convocatoria y tomando en consideración la cantidad de aspirantes con derecho a presentar el examen.

6. Se puede aplicar el examen en fechas posteriores?

En ningún caso se programarán exámenes fuera de la fecha establecida en la convocatoria, por lo que no se aceptará justificante alguno por inasistencia al examen de conocimientos.

7. ¿Dónde se darán a conocer los resultados de cada una de las etapas?

Los resultados de cada una de las etapas estarán publicados dentro del sistema de registro.

8. ¿Cuáles son las características de elaboración del ensayo?

Aquellas personas que sean convocadas para presentar el ensayo, tendrán que observar la guía de ensayo dentro de este micrositio o en el sistema de registro el 26 de marzo de 2020.

9. ¿Cuáles son las características de la entrevista?

Aquellas personas que sean convocadas para ser entrevistados, deberán revisar en el micrositio o en el sistema de registro la programación de entrevista para que puedan tomar las previsiones correspondientes. La programación se publicará el 26 de marzo de 2020.

10. ¿Quién decide, aprueba y nombra a las personas que ingresan al Servicio de Carrera?

La autoridad responsable de nombrar a las personas que ingresarán al Servicio de Carrera, de conformidad con las convocatorias, es el Consejo Directivo del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados.

11. ¿Cuándo se publican los resultados finales?

La publicación de las personas nombradas, por el Consejo Directivo, como integrantes del Servicio de Carrera se a más tardar el 15 de mayo de 2020, mediante publicación en la Gaceta Parlamentaria.

12. ¿Qué tipo de documentos comprueban la información del CV?

Para el caso de trayectoria profesional: hoja de servicio, constancia laboral, primer y último recibo de pago, contrato laboral, o cualquier documento que indique nombre y puesto del aspirante. Para el caso de publicaciones: copia de la portada y hoja legal del libro o revista, copia del índice en donde se indique el nombre del aspirante; en caso de publicaciones electrónicas colocar únicamente la URL. En ningún caso se debe adjuntar toda la obra o artículo.
En el caso de trayectoria académica: solamente los documentos probatorios de grados académicos (licenciaturas, diplomados, especialidades, maestrías, doctorados, postdoctorados). Omita los cursos y talleres, por el momento no serán considerados para fines de la convocatoria.
En el caso de la experiencia docente: cualquier documento oficial con el nombre del aspirante y nombre de asignatura impartida.