CONCURSO ABIERTO PARA INGRESAR AL SERVICIO DE CARRERA EN PUESTOS DE JEFATURA DE DEPARTAMENTO, CORRESPONDIENTES AL RANGO DE TÉCNICO ESPECIALIZADO, NIVEL 3 DEL SERVICIO DE CARRERA, ADSCRITOS A LA UNIDAD PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO
Si cumple los requisitos señalados en la convocatoria, realice el curso propedéutico, reúna la documentación señalada y posteriormente ingrese al sistema de registro en el siguiente enlace a partir del 30 de noviembre:
Contribuir con la necesidad que tiene la Cámara de Diputados de contar con personas servidoras públicas profesionales dotadas de los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, que puedan llevara cabo, entre otras, las siguientes actividades y funciones:
Coordinación del desarrollo, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos relacionados con la igualdad de género y la no discriminación en la Cámara de Diputados
Está dirigida a las personas con experiencia profesional en el sector público o iniciativa privada, en instituciones de educación superior públicas o privadas, en organismos internacionales o en organizaciones de la sociedad civil, dedicados a la generación de estudios, investigaciones, análisis o consultorías, para desempeñar las siguientes funciones:
Las personas que se registren al presente Concurso, en tanto se mantengan en alguna de las etapas del mismo, no podrán participar en concursos abiertos para ingresar al Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados que se inicien en el periodo que comprende del 27 de noviembre de 2020 y hasta el 16 de enero de 2021.
Este requisito puede acreditarse mediante comprobante de nivel de inglés con un puntaje no menor a 85 (TOEFL iBT), 6.5 IELTS o equivalente.
Para el requisito referente al máximo grado de estudios, la persona interesada en participar en la convocatoria, tendrá que comprobarlo únicamente con el Titulo o Cédula profesional correspondiente
Para el caso de trayectoria profesional: hoja de servicio, constancia laboral, primer y último recibo de pago, contrato laboral, o cualquier documento que indique nombre y puesto de la persona aspirante.
Las publicaciones no son requisito ni de carácter obligatorio, pero si se quieren incorporar a la experiencia profesional, pueden presentarse por medio de copia de la portada y hoja legal del libro o revista, copia del índice en donde se indique el nombre del aspirante; en caso de publicaciones electrónicas colocar únicamente la URL. En ningún caso se debe adjuntar toda la obra o artículo.
En el caso de la trayectoria académica: solamente los documentos probatorios de grados académicos (licenciaturas, diplomados, especialidades, maestrías, doctorados, postdoctorados).
Omita los cursos y talleres, por el momento no serán considerados para fines de la convocatoria.
Tampoco es requisito ni de carácter obligatorio, pero en el caso de la experiencia docente: cualquier documento oficial con el nombre del aspirante y nombre de asignatura impartida. Este tampoco es requisito ni de carácter obligatorio.
Para saber cómo y de qué forma cargar sus documentos en el sistema de registro, revise el tutorial correspondiente, el cuál puede descargarse en el micrositio.
La aplicación del examen de conocimientos fundamentales se llevará a cabo en línea (modalidad a distancia), a través de la plataforma digital de la Cámara de Diputados, conforme lo establece la convocatoria, los días 11 y 12 de diciembre de 2020, según la programación que les sea comunicada a los participantes.
Las y los participantes que accedan a esta etapa, recibirán con anticipación y vía correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña para poder ingresar al examen de conocimientos en la plataforma digital de la Cámara de Diputados en la que se aplicará el examen, la fecha y horario que le corresponde, así como las instrucciones y reglas para poder realizarlo.
El examen de conocimientos fundamentales será de 50 reactivos y tendrá una duración máxima de dos horas. La “Guía de estudio para el examen de conocimientos fundamentales” se encontrará disponible en el micrositio del servicio de carrera a partir de la publicación de la Convocatoria. Es indispensable que las personas registradas comiencen a preparar el examen de conocimientos fundamentales desde tal fecha.
Se les pide estar atentos a la información oficial que se emita oportunamente a través de las vías de comunicación establecidas
En ningún caso se programarán exámenes fuera de la fechas establecidas en las convocatorias o en los comunicados oficiales, por lo que no se aceptará justificante alguno por la no presentación del mismo
Los resultados de cada una de las etapas estarán publicados en el micrositio del servicio de carrera, dentro de la página de la Cámara de Diputados.
Pasarán a las etapas de resolución de caso y entrevista, para ocupar una plaza los 15 mejores puntajes de mujeres y para ocupar la otra los 15 mejores puntajes de hombres.
El 14 de diciembre de 2020, la Secretaría General publicará en el micrositio del servicio de carrera, dentro de la página de la Cámara de Diputados, el listado con los folios correspondientes a las 30 personas señaladas en el párrado anterior, en orden descendente de prelación con respecto a los resultados obtenidos
Las y los participantes que accedan a esta etapa deberán llevar a cabo la resolución de casos, contando para ello con un tiempo límite de 2 horas.
La aplicación de la resolución del caso se realizará en línea, en las fechas que les sean comunicadas a los aspirantes, a través de la plataforma digital de la Cámara de diputados.
Las y los participantes que accedan a esta etapa, recibirán vía correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña para poder ingresar al examen de conocimientos, la fecha y horario que le corresponde, así como las instrucciones y reglas para realizarlo.
La “Guía para la elaboración de resolución de casos”, indicará los aspectos que se deberán considerar para la ejecución de la resolución de los mismos y será publicada en el micrositio del servicio de carrera, en la página de la Cámara de Diputados.
Las y los participantes serán entrevistados por expertos en la materia seleccionados por la Secretaría General. Las entrevistas se llevarán a cabo en línea.
Las y los participantes, recibirán vía correo electrónico, las fechas y horarios que les corresponden a cada uno de los aspirantes.
Las entrevistas que no se realicen por causas imputables a la persona participante, no se podrán efectuar en fecha distinta a la programada, quedando descalificada del proceso.
Las personas integrantes de los jurados contarán con el CV que registró la persona a ser entrevistada. Las calificaciones correspondientes a las entrevistas serán determinadas de manera colegiada por los integrantes de los jurados.
La autoridad responsable de nombrar a las personas que ingresarán al servicio de carrera, de conformidad con las convocatorias, es el Consejo Directivo del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados
Con base en los resultados finales, el Consejo Directivo del Servicio de Carrera aprobará los nombramientos correspondientes.
La publicación de las personas nombradas por el Consejo Directivo como integrantes del servicio de carrera adscritas a la Unidad para la Igual de Género, como resultado de la presente convocatoria, se realizará durante el mes de enero de 2021, mediante publicación en la Gaceta Parlamentaria.
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