Convocatoria

ETAPAS DE CONCURSO INTERNO

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Tutorial Curso Propedéutico

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SISTEMA DE REGISTRO Y PROPEDÉUTICO del perfil general del cuerpo

Realice el curso propedéutico, reúna la documentación señalada en la convocatoria y posteriormente ingrese al sistema de registro en el siguiente enlace a partir del 24 de julio de 2021

 

 

Curso Propedéutico

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GUÍA PARA CEDIP Y CELIG
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Carta de declaración bajo protesta de decir la verdad

FORMATO PARA CEDIP Y CELIG FORMATO PARA CEFP

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuál es el objetivo del concurso?

Contribuir con la necesidad que tiene la Cámara de Diputados de contar con personas servidoras públicas profesionales dotadas de los conocimientos, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, para realizar estudios, investigaciones y/o diversos materiales de consulta, necesarios para dar solidez técnica y metodológica al trabajo legislativo.

2. ¿A quiénes va dirigido el concurso?

Está dirigida a las personas servidoras públicas con base en la denominación y número de plaza indicado en las convocatorias y que están adscritos a los centros de estudios de la Cámara de Diputados.

3. ¿Qué requisitos se deben cubrir para participar en el concurso abierto?
  • Ser mexicana(o) por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos.
  • Acreditar como mínimo el título de licenciatura.
  • Aprobar el curso propedéutico señalado en esta convocatoria.
  • Contar con conocimientos y experiencia profesional para el desarrollo de investigación parlamentaria.
  • No haber sido, durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal o municipal de un partido político o candidato a un puesto de elección popular.
  • No estar inhabilitada(o) legalmente para ocupar cargos en el servicio público.
  • No haber sido condenada(o) por delito intencional que haya ameritado pena privativa de la libertad.
4. ¿Los datos de los aspirantes están protegidos?

Durante las etapas de la convocatoria se garantiza el derecho de toda persona participante a la protección de sus datos personales, en términos de las disposiciones legales en la materia.

5. ¿Cuáles son las etapas de la convocatoria?
  • Primera etapa: registro de aspirantes y curso propedéutico
  • Segunda etapa: revisión del cumplimiento de requisitos y cotejo documental
  • Tercera etapa: examen de conocimientos fundamentales
  • Cuarta etapa: resolución de casos
  • Quinta etapa: entrevista
  • Sexta etapa: resultados finales
6. ¿Qué datos se deben adjuntar en el sistema de registro?
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Identificación oficial vigente con fotografía: credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o credencial oficial de empleado de la Cámara de Diputados.
  • Título o cédula profesional de los grados de estudios.
  • Carta de declaración bajo protesta de decir verdad sobre el cumplimiento de los requisitos e), f) y g) del apartado I, en el formato disponible en el sistema de registro en línea. Deberá ser llenada, firmada y adjuntada en formato digital.
  • El CV deberá contener únicamente información que pueda ser soportada con documentos probatorios, que deberán ser adjuntados.
  • Comprobante de haber cursado el propedéutico en línea.
7. ¿Cuáles son los documentos que comprueban los grados académicos?

La persona servidoras públicas tendrán que comprobarlo con el o los títulos o cédulas profesionales correspondientes.

8. ¿Qué tipos de documentos comprueban la información del CV y se deben subir en el sistema de registro?

Para el caso de trayectoria profesional: hoja de servicio, constancia laboral, primer y último recibo de pago, contrato laboral, o cualquier documento que indique nombre y puesto de la persona aspirante.
En el caso de la trayectoria académica: solamente los documentos probatorios de grados académicos (licenciaturas, especialidades, maestrías, doctorados, posdoctorados). Omita los cursos y talleres, por el momento no serán considerados para fines de la convocatoria.
Las publicaciones no son parte de los requisitos, es opcional incorporar a la experiencia profesional; para ello, pueden presentarse, por medio electrónico, la copia de la portada y hoja legal del libro o revista; copia del índice en el que se indique el nombre del aspirante; en caso de publicaciones electrónicas, colocar únicamente la URL. En ningún caso se debe adjuntar toda la obra o artículo.
Para la experiencia docente: cualquier documento oficial con el nombre del aspirante y nombre de asignatura impartida. Tampoco es requisito ni de carácter obligatorio. Para saber cómo y de qué forma cargar sus documentos en el sistema de registro, revise el tutorial correspondiente, el cual puede descargar en el micrositio.

9. ¿Cuándo se aplicará el examen de conocimientos fundamentales?

La aplicación del examen de conocimientos se llevará acabo el día 7 de agosto de 2021, en modalidad en línea.

10. ¿Se puede presentar el examen en fechas posteriores?

En ningún caso se programarán exámenes fuera de la fecha establecida en la convocatoria, por lo que no se aceptará justificante alguno por inasistencia al examen de conocimientos.

11. ¿Quién decide, aprueba y nombra a las personas que ingresan al servicio de carrera?

La autoridad responsable de nombrar a las personas que ingresarán al servicio de carrera, de conformidad con las convocatorias, es el Consejo Directivo del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados.

12. ¿Cuándo se publican los resultados finales?

La publicación de las personas nombradas por el Consejo Directivo como integrantes del servicio de carrera se realizará el 26 de agosto de 2021 a través de publicación en Gaceta Parlamentaria.