CONCURSO EXTERNO PARA INGRESAR AL SERVICIO DE CARRERA EN LA PLAZA DE JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ASUNTOS INTERNACIONALES ADSCRITA A LA UNIDAD DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y RELACIONES PARLAMENTARIAS

Convocatoria

9 de febrero de 2024

Etapas del concurso

Tutoriales

Descargue los tutoriales de registro y curso propedéutico

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Tutorial para el curso propedéutico

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Tutorial para el registro y postulación

Para cualquier información, enviar correo a: serviciodecarrera@diputados.gob.mx

Proceso de registro y el curso propedéutico

Se deberá realizar durante el periodo del 12 al 24 de febrero de 2024.

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Curso Propedéutico

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Sistema de Registro

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Aviso de Privacidad

Guía de estudio y formato

Descargue la guía de estudio en el siguiente enlace, así como el formato que utilizará en el registro.

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Guía de estudio de conocimientos fundamentales

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Carta de declaración bajo protesta de decir la verdad

Preguntas frecuentes

  • 1.Ser mexicana(o) y estar en pleno goce de sus derechos.
  • 2.Acreditar como mínimo el grado de licenciatura en relaciones internacionales, ciencias políticas, economía, negocios internacionales, derecho, gestión pública, políticas públicas o afines a éstas.
  • 3.Aprobar el curso propedéutico señalado en esta convocatoria.
  • 4.Contar con conocimientos y experiencia profesional en materia de asuntos internacionales, diplomacia parlamentaria y cooperación parlamentaria.
  • 5.No haber sido durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal o municipal de un partido político, de una instancia equivalente o candidato a un puesto de elección popular.
  • 6.No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público.
  • 7.No haber sido condenado por delito intencional que haya ameritado pena privativa de la libertad.
  • 8.Tener dominio del idioma inglés, de acuerdo con lo especificado en esta convocatoria.

Durante las etapas de la convocatoria se garantiza el derecho de toda persona participante a la protección de sus datos personales, en términos de las disposiciones legales en la materia.

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Título o cédula profesional de los grados de estudios.
  • Credencial para votar con fotografía.
  • Los documentos que comprueben la información proporcionada en el sistema de registro, con referencia a la trayectoria académica, experiencia profesional, idiomas, experiencia docente, y otros.
  • Carta de declaración bajo protesta de decir verdad sobre el cumplimiento de los requisitos e), f) y g) del apartado I, en el formato disponible en la página de internet del servicio de carrera. Deberá ser llenada, firmada y adjuntada en formato digital.
  • Comprobante de acreditación del curso propedéutico.

La persona servidoras públicas tendrán que comprobarlo con el o los títulos o cédulas profesionales correspondientes.

Para el caso de trayectoria profesional: hoja de servicio, constancia laboral, primer y último recibo de pago, contrato laboral, o cualquier documento que indique nombre y puesto de la persona aspirante.

En el caso de la trayectoria académica: solamente los documentos probatorios de grados académicos (licenciaturas, especialidades, maestrías, doctorados, posdoctorados). Omita los cursos y talleres, por el momento no serán considerados para fines de la convocatoria.

Las publicaciones no son parte de los requisitos, es opcional incorporar a la experiencia profesional; para ello, pueden presentarse, por medio electrónico, la copia de la portada y hoja legal del libro o revista; copia del índice en el que se indique el nombre del aspirante; en caso de publicaciones electrónicas, colocar únicamente la URL. En ningún caso se debe adjuntar toda la obra o artículo.

Para la experiencia docente: cualquier documento oficial con el nombre del aspirante y nombre de asignatura impartida. Tampoco es requisito ni de carácter obligatorio. Para saber cómo y de qué forma cargar sus documentos en el sistema de registro, revise el tutorial correspondiente, el cual puede descargar en el micrositio.

En ningún caso se programarán exámenes fuera de la fecha establecida en la convocatoria, por lo que no se aceptará justificante alguno por inasistencia al examen de conocimientos.

La autoridad responsable de nombrar a las personas que ingresarán al servicio de carrera, de conformidad con las convocatorias, es el Consejo Directivo del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados.

El folio correspondiente a la persona nombrada por el Consejo Directivo como integrante del servicio de carrera adscrita a la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias, como resultado del presente concurso, se publicará en el mes de abril de 2024, en la Gaceta Parlamentaria.